Psicólogo especialista en traumas

Desde Baleares Psicología te ayudo a hacer que el trauma no limite ni impida que tu vida sea la que te gustaría.

Trastornos de base traumática

Todos hemos sufrido traumas. Ahora bien, los traumas pueden ser leves, pero también muy intensos, con una gran carga emocional. De igual manera, un mismo trauma no afecta por igual a todas las personas, puesto que unas pueden tener mejor capacidad para adaptarse que otras.

Además, la propia capacidad de la persona para afrontar eventos traumáticos cambia en función de múltiples variables, como el estado de ánimo en el momento del trauma, la edad, la existencia de otras patologías… 

Se trata de una compleja cuestión que hay que tratar con dedicación y cuidado. Si te sientes bloqueado por algo que no sabes (o sí) qué puede ser, o si crees que un suceso pasado te impide hacer lo que te gustaría, no dudes en consultarme.

terapia del trauma

¿Cómo es la terapia del trauma?

La terapia del trauma es un enfoque especializado destinado a abordar las consecuencias emocionales y psicológicas de experiencias traumáticas. Comienza con una evaluación exhaustiva para comprender la naturaleza y el impacto del trauma en la vida y el día a día de la persona. Durante esta fase, se establecen metas terapéuticas específicas en colaboración con el paciente. Para esto, es importante la creación de un entorno seguro y confianza para que te sientas cómodo compartiendo la experiencia, algo que garantizo desde la primera toma de contacto.

La psicoeducación también desempeña un papel esencial al proporcionar información sobre el trauma, sus efectos y estrategias de afrontamiento. Se enseñan técnicas de regulación emocional para ayudar a la persona a lidiar con las emociones intensas asociadas con el trauma. La terapia puede incluir enfoques basados en la evidencia, como la Terapia de Exposición, la Terapia Cognitivo-Conductual para el Trauma (TCC-T) o la Terapia de Procesamiento de la Información EMDR.

A medida que avanza la terapia, exploraremos la narrativa del trauma, permitiendo que la persona procese y reconstruya su experiencia de manera adaptativa. La terapia del trauma busca integrar y resolver estas experiencias en la vida de la persona, cambiando la percepción del trauma y promoviendo el crecimiento emocional. Es un proceso a largo plazo que implica un compromiso continuo y un apoyo constante para facilitar la recuperación emocional y el bienestar a largo plazo.

¿Crees que puedo ayudarte como psicólogo especialista en traumas?

Estoy aquí para brindarte el apoyo que necesitas. Si necesitas un psicólogo en Palma de Mallorca, te invito a completar el formulario de contacto a continuación y déjame ser parte de tu camino hacia la curación.

En Baleares Psicología te ofrezco un espacio seguro para tu transformación y crecimiento emocional. Tu bienestar es nuestra prioridad en la clínica.