Problemas adictivos

Baleares Psicología cuenta con los mejores tratamientos para los problemas adictivos.

Cómo se tratan los problemas adictivos

Las adicciones pueden dividirse en dos grandes grupos: las químicas y las comportamentales.Las químicas, por más “clásicas”, son más conocidas: alcohol, cannabis, opiáceos, cocaína y un largo etcétera.

A las comportamentales se les atribuye erróneamente una menor peligrosidad, porque pueden arruinar por completo la vida de la persona que las sufre. Podemos citar la ludopatía, la adicción a las redes sociales, a las compras o al sexo, entre otras.

Tanto en las químicas como en las comportamentales la base neurológica es similar: el secuestro del sistema de recompensa del cerebro, mediante el incremento de la tolerancia producido por intensas descargas dopaminérgicas repetidas en el sistema mesolímbico.

¿Crees que puedo ayudarte con terapia para problemas adictivos?

En Baleares Psicología, entendemos que la vida puede presentar desafíos que a veces parecen abrumadores. Ya sea que estés enfrentando estrés, ansiedad, depresión, problemas de relación o cualquier otra dificultad emocional, estamos aquí para apoyarte. Nuestro compromiso es brindarte un espacio seguro, empático y profesional donde puedas explorar y trabajar hacia tu bienestar emocional y mental. Nuestros psicólogos, altamente calificados y con una profunda comprensión de las complejidades humanas, te acompañarán en cada paso de tu camino hacia la recuperación y el crecimiento personal. Desde mi clínica de psicología en Palma, cada historia es escuchada, cada desafío es enfrentado con comprensión, y cada pequeño paso hacia adelante es celebrado. Porque creemos firmemente en tu capacidad para superar obstáculos y florecer.