DEPRESIÓN Y ANSIEDAD

¿Cómo se manifiesta un cuadro depresivo?

Un cuadro de ansiedad crónica generalmente está asociado a una personalidad depresiva. En estos casos la ansiedad se entiende como sentimientos intensos de preocupación, miedo o hasta pánico.

La ansiedad crónica puede manifestarse de distintas maneras. Sin embargo, hay signos inequívocos que suelen aparecer, como tensión muscular permanente, insomnio, nerviosismo, irritabilidad, fatiga o problemas para concentrarse. Estos síntomas pueden afectar al desempeño diario.

La ayuda profesional es necesaria

Los trastornos de ansiedad son una de las especialidades de Baleares Psicología. Síntomas como sensación de peligro, miedo a morir o perder el control, así como palpitaciones, sudoración excesiva, ganas de llorar, mareos, opresión en la garganta o dolor de pecho, entre otros, pueden requerir ayuda profesional.

Cuando existen problemas de fondo que no han sido tratados, los cuadros de ansiedad crónica o de depresión no van a desaparecer. Por ello se recomienda comenzar con una consulta que determine el nivel de atención que se requiere.

En Baleares Psicología el abordaje de la depresión es integral e incluye terapias individuales y de grupo, talleres, cursos, coaching y mucho seguimiento.

¿Podemos ayudarte?

En Baleares Psicología, nos dedicamos a apoyar tu bienestar emocional y mental a través de un enfoque personalizado y profesional. Completa el formulario de contacto y estaremos encantados de escucharte y ofrecerte la ayuda que necesitas

Posts relacionados